ExpoCiencias Nacional realiza una publicación editorial conmemorativa con los proyectos de investigación más destacados del año. A causa de la pandemia por Covid-19 se retrasaron las publicaciones de las más recientes ediciones del evento científico mexicano.

Finalmente en diciembre de 2022 se entregó la publicación editorial con los proyectos más destacados de ExpoCiencias Nacional Sonora 2020, de los cuales Centro Escolar Zamá forma parte.

Zamá cuenta con cuatro proyectos publicados en el libro que lleva por título “Un desierto floreciendo consciencia”, coordinado por Virginia López Narváez.

ExpoCiencias Nacional es el evento más importante que promueve la ciencia en niños y jóvenes de México, en el cual ha destacado Centro Escolar Zamá durante más de una década.

Dante Navarrete y la profesora Marisa Calle en el laboratorio de Centro Escolar Zamá con el libro de ExpoCiencias Nacional.

“Tecnoparque: propuesta de un parque auto sustentable y productor de energía eléctrica”, proyecto de investigación desarrollado por Paola Contreras y Dante Navarrete y coordinado por la profesora Marisa Calle; “Empatía como generadora de tolerancia y solidaridad: valores que cambiarán al mundo. Experimento social”, proyecto de investigación desarrollado por Jader Pavón y coordinado por Alejandra Romo; “Toallas sanitarias Biodegradables”, proyecto desarrollado por Diana Urbano y Niza Reyes y coordinado por la profesora Marisa Calle; “Savia Sabia del Chayote”, proyecto desarrollado por Leonardo Álvarez y Erick Maldonado y coordinado por la profesora Reyna Elizalde; fueron los proyectos de Centro Escolar Zamá que forman parte del libro que contiene las mejores investigaciones de ExpoCiencias Nacional Sonora 2020.

Nuestros estudiantes, sus profesores y familiares continúan cosechando éxitos académicos y de desarrollo personal de la mano de la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación.

La Primaria y la Secundaria de Centro Escolar Zamá forman parte de las instituciones destacadas de ExpoCiencias Nacional 2020.