NUESTRA VISIÓN DE LA EDUCACIÓN

Nuestro Modelo Educativo se basa en la formación integral de los alumnos, acompañado de una acción educativa personalizada y liberadora, entendiendo y atendiendo la individualidad y la naturaleza humana para  desarrollar sus potencialidades intelectuales, físicas, sociales, psicológicas, culturales dentro de un profundo respeto por los demás y espíritu de servicio a la colectividad.

La educación que ofrecemos ha sido diseñada para lograr que los alumnos desarrollen su creatividad, sentido crítico hacia los paradigmas del conocimiento y la vida misma, y herramientas de estudio que les permitan ser lo que son, la pieza más importante dentro de su proceso educativo. Todo esto considerando la realidad actual de México en todos sus aspectos y de las necesidades que estas generaciones tendrán en un mundo globalizado.

Sabemos que la Educación rebasa la Institucionalidad de la Escuela y por eso los padres de familia son parte integral de nuestro modelo ya que después del mismo niño ellos constituyen la parte más importante en el proceso formativo.

El perfil de egresados de nuestro Colegio define las características que nuestro proyecto educativo ha de grabar en nuestros alumnos y que formaran parte de ellos en el futuro.

1. Jóvenes integrales

2. Jóvenes con valores

3. Jóvenes que hablan un segundo idioma

4. Jóvenes investigadores

5. Jóvenes críticos y reflexivos

6. Jóvenes con la capacidad de crear conocimiento

¡¡¡ VISITANOS Y CON GUSTO TE EXPLICAREMOS COMO LO HACEMOS !!!

 

Valores Institucionales

En el Centro Escolar Zamá educamos para la vida a través de una vivencia y expresión diaria de los valores. Basamos nuestra vida institucional en los siguientes valores y sentimientos:

Compromiso:
Valor fundamental de nuestra institución representada en nuestro escudo por un edificio Maya sobre una roca, símbolos de la solidez, el compromiso, la seguridad, así como el tiempo y la permanencia.

Esperanza:
Esta representada en nuestro escudo por el sol que es por si mismo un símbolo del Zamá, del amanecer, de la esperanza, el comienzo, el despertar, la renovación y fe que la sociedad tiene en los niños y jóvenes.

Alegría:
Queremos que nuestros alumnos sean personas felices es por eso que un pilar fundamental de la vida interior de nuestra institución es la alegría, esta representada en nuestro escudo por el mar que formado por agua, fuente de vida, transmite la paz, la alegría y el dinamismo propios de los niños y jóvenes.

Conocimiento:
Es donde radica la riqueza y el poder de las sociedades modernas, el conocimiento ejerce una acción liberadora. Por ello nos orientamos a tener egresados creadores de conocimiento. Esta representado en nuestro escudo por la edificación basada en el gran conocimiento que la cultura Maya tenía sobre astronomía y movimiento de las mareas.

Disciplina:
Es indudable que las reglas y la autoridad están presentes en cada momento de nuestras vidas, por eso en esta etapa formativa la fijación de limites es de gran importancia así como el trabajo diario con disciplina preventiva. Es la clave del éxito.

Trabajo:
Valor fundamental que permitirá a nuestros alumnos ser exitosos, formados a través de una cultura del esfuerzo.