Del 25 al 28 de octubre se llevó a cabo uno de los eventos de ciencias para jóvenes más importantes de México, tuvo como sede el imponente WTC de la Ciudad de México, la Expociencias Nacional 2011 este año se desarrolló en el marco del 40 aniversario del Conacyt, la 18a. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología y el Año Internacional de la Química y los Bosques.

Participaron alrededor de 480 proyectos con más de 1,500 participante de todo el país y algunos otros invitados como: Francia, Rusia, Brasil, Argentina, Perú, entre otros. Se dieron cita  expocientíficos de las categorías Pandillas Científicas Pettit, Kids, Teens y jóvenes de las categorías medio superior y superior. Una gran convocatoria atrajo a muchísimas instituciones educativas de todos los niveles a este importante evento. Es importante señalar que cada uno de los proyectos participantes fueron ganadores en ferias estatales y regionales previas, por lo que tuvimos la oportunidad de ver a los mejores del país reunidos en un solo lugar.

Centro Escolar Zamá participó con 8 proyectos, todos ellos competitivos y ganadores, los felicitamos ya que son un orgullo para toda nuestra comunidad educativa.

Logros:

1er. Lugar – Producción y uso de abono orgánico para fertilización de plantas. (Malinali)

1er. Lugar –  Reproducción de caracoles en un ambiente controlado. (Sebastián)

3er. Lugar – El uso de ataúdes ecológicos en México: “Reciclar hasta la muerte”. (Germán)

3er. Lugar – Bullying (Aline)

3er. Lugar – Elaboración de pan adicionado con cáscara de plátano. (Iván Horacio/Ilse Magaly/Catherine)

¡Muchas felicidades!

Nota: Los PDF publicados en el Periódico Reforma se pueden descargar desde la sección notcias – Articulos descargables.