El lenguaje tiene implicaciones directas en la calidad de vida de las personas, en su desarrollo personal y social. El concurso de la palabra, organizado por la Federación de Escuelas Particulares del Estado de México Industrial (FEPEMI), es un evento que estimula el cultivo de las manifestaciones de la lengua en niños y jóvenes de México.

El viernes 5 de febrero de 2021 se realizó la ceremonia de premiación del XXIV Concurso de la Palabra en el que participaron los mejores alumnos de distintas federaciones de la región centro del país. Cientos de personas acudieron a la cita vía Zoom para escuchar el mensaje de las autoridades y conocer los resultados.

Tres alumnos de Centro Escolar Zamá quedaron en los primeros lugares de este concurso, tras resultar ganadores en el Concurso de la Palabra de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de México (FEPEM).

Santiago Gómez Salgado obtuvo el primer lugar en Redacción nivel Secundaria, Lía Camila Morales quedó en primer lugar en Lectura nivel Primaria Alta, mientras que Paola Villanueva logró el segundo lugar en Lectura nivel Secundaria.

Erika Liliana Álvarez Macías, Presidenta de la FEPEMI y Directora General del Colegio Cristóbal Colón, dirigió un mensaje a todos los participantes, pero sobre todo a los ganadores y a las comunidades académicas. “A través de lo que hacemos maestros, padres de familia, presidentes de federación; contribuimos a que nuestros niños se encuentren a sí mismos y puedan seguir en este camino. Estos concursos nos permiten verificar el avance de nuestros alumnos. Muchas felicidades a todos los participantes y sobre todo a los ganadores”, comentó.

Nuestros estudiantes iniciaron el año poniendo en alto el nombre de Centro Escolar Zamá y toda nuestra comunidad comparte su triunfo.