Un mundo globalizado exige la posibilidad de interactuar con cualquier persona del planeta. Estar dotado con capacidades lingüísticas y tecnológicas favorece el aprovechamiento de las oportunidades que brinda el mundo digital online.

Centro Escolar Zamá inició la colaboración con Ritsumekian University, una de las universidades privadas de mayor prestigio en Japón, durante el período de confinamiento en 2021.

“Del 5 de junio al 17 de julio, un grupo de cuatro alumnos de Centro Escolar Zamá iniciará el desarrollo de un proyecto con jóvenes de todo el planeta: se trata de elaborar una revista de jóvenes para jóvenes que viven diferentes realidades. La invitación y coordinación está a cargo de una de las universidades privadas más importantes de Japón. Esta colaboración forma parte de la búsqueda continua del colegio por ampliar los horizontes de nuestros alumnos. Estas experiencias no podrían ocurrir sin los cambios disruptivos que ha provocado este tiempo de confinamiento. Estos alumnos experimentarán de manera real, durante mes y medio, el mundo en inglés”, comentó el Ing. Germán Gómez, Rector de Centro Escolar Zamá, durante su discurso inaugural de ExpoCiencias Zamá 2021.

Paola, Alejandra Sarahí, Eder y Santiago, alumnos de Centro Escolar Zamá, coordinados por las profesoras Nancy de Español y Gabriela de Inglés, se conectaron el sábado 5 de junio a las 2:30 am, hora del Centro de México, en una videollamada con otros jóvenes de diversos países de todo el mundo para comenzar los trabajos formales del desarrollo de una revista.

Centro Escolar Zamá refrenda su compromiso con la innovación educativa y con esta colaboración da cuenta de los esfuerzos por seguir acercando proyectos de vanguardia internacional a su comunidad educativa.