La presencia de estudiantes Zamá en ferias internacionales de ciencia y tecnología es constante y sostenida gracias al talento y compromiso que muestran año con año alumnos, profesores y padres de familia.

Durante el mes de noviembre de 2022 se realizó la Feria de Iniciación a la Ciencia de Minas Gerais (FEMIC), evento científico internacional con sede en Brasil que por motivos especiales se realizó este año de manera virtual.

“Rueda hidráulica recoge basura” es el nombre del proyecto de investigación científica que representó a Centro Escolar Zamá y a México en el encuentro internacional. Las jóvenes científicas Renata García y Ximena Juárez fueron asesoradas por la Maestra Marisa Calle y participaron en la categoría Pandilla Científica Juvenil.

Las estudiantes Zamá recibieron cálidos comentarios durante las evaluaciones. “Me pareció increíble el trabajo precisamente por el tema ambiental. Me asombró la edad de las alumnas. El prototipo a pequeña escala es muy interesante de ver y es realmente un trabajo innovador” comentó Nataly Kethlen.

Centro Escolar Zamá continúa fomentando la innovación en niños y jóvenes, quienes estimulados por el compromiso y la consciencia planetaria, aportan soluciones a las problemáticas más urgentes del mundo.