Las prácticas de laboratorio que se realizan en Centro Escolar Zamá van más allá de la ciencia para aportar experiencias significativas que impactan emocionalmente en beneficio de la formación de los estudiantes.

La producción de embriones lleva todo un proceso que inicia en la Granja Zamá

Al ver en el microscopio las estructuras de embriones en incubación, se ve además todo el trabajo previo que se realiza en la granja educativa, ambicioso proyecto permanente de Centro Escolar Zamá.

El cuidado de las gallinas, la recolección de huevos y el proceso de incubación con equipo especializado, el cual permite tener un control del desarrollo embrionario para ser utilizados durante las prácticas; es toda una experiencia que los estudiantes viven cotidianamente en Zamá.

Estas prácticas de laboratorio suponen, además de la adquisición del conocimiento, el desarrollo emocional de los estudiantes, quienes obtienen aprendizaje experiencial y significativo.

Emociones, experiencias significativas y, por supuesto, adquisición del conocimiento desde la producción de los elementos de análisis; todo esto es único en Zamá. De la granja a la caja de petri, el proceso de aprendizaje en Centro Escolar Zamá es un acontecimiento extraordinario que se vive todos los días.