Fotografías por: Alejandro Montiel

Sensibilidad artística, talento dancístico y mexicanidad llegaron al escenario del teatro Gran Recinto de Tlalnepantla a través de los grupos de danza folclórica de Centro Escolar Zamá.

El canto se hizo presente en el evento con los grupos del Club de Talentos Zamá, a cago de la maestra Aglae Enríquez, quienes interpretaron un repertorio de música mexicana a coro que inspiró el aplauso de un público que abarrotó el teatro Gran Recinto el miércoles 26 de abril.

Durante nueve meses trabajaron los grupos dancísticos de Centro Escolar Zamá al lado de su maestra de danza Ángeles Iturbide, quien asegura que los niños “han hecho un gran trabajo. He de comentar que ha sido un poco difícil pero no imposible. ¿Por qué? Porque venimos de una pandemia en donde los chicos estaban acostumbrados a tomar clases en línea de artes, en este caso de danza. Entonces sí mermó un poquito esa parte motriz, sin embargo ahí van. Son unos grupos que como llevan tiempo aquí en la escuela y desde preescolar se ve danza han tenido un avance importante”. Finalmente todo el trabajo del año se manifiesta en un magno evento.

Ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, STEAM por sus siglas en inglés, son las áreas del conocimiento que se combinan en Centro Escolar Zamá para desarrollar la totalidad del individuo, bajo un enfoque innovador y transversal.

El proyecto de Danza Folclórica de Zamá aporta la experiencia artística por medio de la cual se logra el desarrollo máximo del potencial humano bajo el enfoque STEAM.

Ocupar un escenario profesional como el del teatro Gran Recinto dota a los estudiantes con una experiencia artística de importantes aportaciones emocionales que consolida la confianza, el trabajo en equipo, la dignidad, el respeto, la sensibilidad artística y la satisfacción de saber que se puede encarnar la propia cultura y manifestarla para el deleite del público.

Zamá refrenda su compromiso con la innovación, el desarrollo total del potencial humano y la promoción de la cultura dentro y fuera de las aulas.