Centro Escolar Zamá se distingue por su enfoque de innovación y por sus ambiciosos proyectos de promoción de la ciencia y la tecnología en niños y jóvenes del Estado de México.

Los días 29 y 30 de mayo se realizó nuevamente la tradicional fiesta científica, ExpoCiencias Zamá 2023 y el 8o. Encuentro de Pandillas Científicas del Estado de México con una nutrida asistencia.

Cientos de niños y jóvenes presentaron sus proyectos de investigación científica. 415 proyectos se registraron este año y mostraron el resultado del talento, la disciplina y el proyecto de innovación Zamá.

El Ing. Germán Gómez, Rector de Centro Escolar Zamá, agradeció la asistencia al evento científico y refrendó el compromiso de Zamá con la vanguardia educativa al atender la agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la ONU.

El modelo STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas por sus siglas en inglés), provee los elementos formativos que, combinados con la tranversalidad que se vive en Centro Escolar Zamá, atienden las necesidades de una educación para el siglo XXI.

La Feria del Libro Zamá contó con una oferta artística y cultural que incluyó cuentacuentos, conferencias, danza folclórica y promoción de la lectura.

Zamá es un referente de innovación y altos estándares de calidad educativa en México. ExpoCiencias Zamá se ha consolidado como el evento promotor de la ciencia y la innovación más importante del Estado de México.