ExpoCiencias Zamá es un evento que se ha consolidado como referente de la promoción de la actividad científica en niños y jóvenes de México.

El éxito de ExpoCiencias se debe también al excelente trabajo que realizan los evaluadores, quienes están a cargo de calificar las investigaciones científicas realizadas por los estudiantes.

100 evaluadores procedentes de instituciones de gran prestigio académico como la UNAM, FES Iztacala, FES Acatlán, Universidad Politécnica Del Valle de México, Universidad Mexiquense del Bicentenario unidad Tultitlán, Instituto Tecnológico de Tlalnepantla y el Instituto Tecnológico de Coacalco; participaron cada día de ExpoCiencias Zamá 2023.

Entre los evaluadores que participan en el evento se cuentan Exalumnos Zamá, algunos de ellos estudiantes universitarios y otros incluso ya egresados de nivel licenciatura, hecho que da cuenta del vínculo irrompible que se forma en Centro Escolar Zamá.

Tras las exposiciones, los evaluadores asisten al centro de evaluación en el que se vacía la información en un sistema de cómputo, el cual arroja los resultados de los ganadores de ExpoCiencias Zamá al final de los dos días que duró la edición 2023.

ExpoCiencias Zamá continúa siendo el semillero de talento científico y tecnológico en el Estado de México, al cual se suman instituciones e individuos que comparten con la institución la visión de la ciencia y la innovación educativa.