El miércoles 12 de julio de 2023, los alumnos de los tres grados de secundaria del Centro Escolar Zamá, la institución educativa más innovadora de la región, participaron entusiasmados en la primera edición de la Drone Cup. Este emocionante evento tuvo lugar en las instalaciones de la escuela y reunió a jóvenes talentosos en el manejo de drones.

La Drone Cup, una competencia de drones diseñada especialmente para los estudiantes, consistió en un desafiante circuito en el que los participantes debían pilotar sus drones y superar diversos obstáculos en el menor tiempo posible. La competencia se llevó a cabo de manera individual, lo que permitió a cada estudiante mostrar sus habilidades y destrezas en el manejo de estas modernas tecnologías.

El Centro Escolar Zamá, reconocido por su visión innovadora en la educación, invierte constantemente en tecnología, capacitación e innovación en beneficio de sus estudiantes. La Drone Cup se suma a las destacadas experiencias educativas que ofrece la institución, como la RoboCopa Zamá y ExpoCiencias Zamá, y se alinea con las actividades de innovación educativa a través del aula STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Math).

La primera edición de la Drone Cup resultó todo un éxito, brindando a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos en el campo de la tecnología y la robótica, así como fomentar su creatividad y habilidades para resolver problemas. Los jóvenes participantes demostraron un alto nivel de destreza y dedicación durante la competencia, cautivando a los espectadores con sus impresionantes maniobras y precisión en la conducción de los drones.

Centro Escolar Zamá, reconocido por su excelencia educativa y relación costo-beneficio inigualable, se consolida como la mejor opción educativa en la región. Su enfoque innovador y su compromiso con el desarrollo integral de los estudiantes los convierten en un referente de calidad educativa en Coacalco y sus alrededores.

La exitosa realización de la primera edición de la Drone Cup demuestra una vez más el compromiso de Centro Escolar Zamá en proporcionar a sus alumnos experiencias educativas enriquecedoras y estimulantes que los prepararán para los desafíos del futuro. Sin duda, eventos como este promueven el interés por la tecnología, la ciencia y la creatividad, fomentando el talento y la pasión de los estudiantes.