Estudiantes de Secundaria se despidieron de Centro Escolar Zamá el miércoles 19 de julio en una emotiva ceremonia que cierra un ciclo vital en el desarrollo de los jóvenes egresados.

La maestra Aegle Enríquez aportó su talento musical al evento e interpretó una pieza de música clásica que emocionó a todos los asistentes.

Durante la ceremonia cívica se realizó el cambio de escoltas, en el que los estudiantes de tercero de secundaria entregan el lábaro patrio a los egresados de segundo. Fidel Juárez, Director de Secundaria de Centro Escolar Zamá, tomó el juramento a la nueva escolta que tiene la responsabilidad de cuidar y honrar al símbolo patrio durante el siguiente ciclo escolar.

Uno de los momentos más emocionantes del evento fue la entrega de reconocimientos a los estudiantes que han concluido su educación secundaria en Centro Escolar Zamá. Las autoridades institucionales entregaron los documentos y algunos presentes a los jóvenes estudiantes.

Reconocimientos especiales fueron entregados a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios. Sofia Ayala (9.4), Libni Sánchez (9.4), Gabriela Vargas (9.4), Rodrigo Montañez (9.5), Zahid Olvera (9.5) y Sebastián Flores (9.6) fueron los estudiantes destacados del grupo 3o Tikal durante el ciclo 2022-2023. De 3o Xcaret los alumnos más destacados fueron Camila Carranza (9.5), David Sánchez (9.5), Daniel Macías (9.6) y Carlos Rodríguez (9.7).

El evento concluyó con un emotivo mensaje del Ing. Germán Gómez, Rector de Centro Escolar Zamá, en el que invitó a los estudiantes a reflexionar acerca del tiempo y lo rápido que ocurren los cambios ya que “dentro de dos años deberán elegir su carrera y en tres años estarán ya en la universidad”. El directivo conminó a todos los egresados a perseguir sus sueños y a “dar lo mejor de sí en su formación”.