Centro Escolar Zamá reúne a estudiantes en emotiva celebración de la independencia de México

En una vibrante muestra de unidad y fervor patrio, estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de Centro Escolar Zamá se congregaron en las instalaciones de la institución para conmemorar la independencia de México a través de la tradicional Mañanita Mexicana.

El evento comenzó con una solemne ceremonia cívica, donde la Maestra Aegle Enríquez destacó con su magistral interpretación de música mexicana. Posteriormente, el grupo de talentos Zamá se unió a la celebración, entonando emblemáticas canciones de la cultura nacional.

La danza folclórica, con su enérgica representación, enalteció el espíritu patrio, culminando en un emotivo número a cargo de estudiantes de secundaria, quienes ejecutaron el “Huapango” de Moncayo, considerado un segundo himno nacional.

La Compañía de Danza Zamá cerró la jornada artística con una deslumbrante presentación de danza folclórica, deleitando a la audiencia con su expresividad y maestría.

El punto culminante de la celebración fue la representación del Grito de Dolores a cargo de alumnos de primaria, rememorando el histórico momento que marcó el inicio del movimiento independentista mexicano. Un unísono “¡Viva México!” resonó en todo el recinto, llenando de emoción a los presentes.

Posterior a la ceremonia y los números artísticos, dio inicio una cordial convivencia, donde estudiantes, profesores, padres de familia, así como invitados especiales, compartieron alimentos. En un gesto de generosidad arraigado en Centro Escolar Zamá, las familias ofrecieron los alimentos de manera gratuita, realzando la fraternidad y el espíritu nacional que caracteriza este evento.

La Mañanita Mexicana se erige como una de las celebraciones más significativas en Centro Escolar Zamá, consolidando a la comunidad en un ambiente de camaradería para honrar la independencia de México.