La fiesta de las Ciencias y las Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reúne cada año a miles de apasionados por la ciencia, la tecnología y el conocimiento con actividades culturales, científicas y de divulgación.

El viernes 13 de octubre comenzaron las actividades desde las 10:00 horas y los estudiantes de Centro Escolar Zamá fueron los expositores más jóvenes de todo el evento. Alumnos de Primaria y Secundaria llevaron sus investigaciones científicas a la comunidad universitaria que abarrotó las instalaciones de Universum, Museo de las Ciencias.

Tres proyectos de secundaria se presentaron el viernes 13 de octubre: “Papel tapiz a partir de acetato de celulosa”, “Prototipo de generación eléctrica por transformación de la energía cinética producida por agua” y “Bioplástico a partir de plumas de ave de nuestra granja Zamá” fueron las investigaciones que difundieron el conocimiento ante estudiantes, académicos y visitantes de la UNAM.

El proyecto “Papel tapiz a partir de acetato de celulosa” cuenta con una acreditación para participar en ExpoCiencias Nacional Hermosillo, Sonora 2023. Lo otros dos proyectos participarán próximamente en ExpoCiencias Estado de México 2023.

Los jóvenes científicos se declararon emocionados por participar en este importante evento promotor del conocimiento, la divulgación y la ciencia.