El folclor de la danza y música mexicanas llegó a la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades 2023 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Compañía de Danza Folclórica Zamá y del Coro de Talentos Zamá el 14 de octubre de 2023.

Los grupos artísticos de Centro Escolar Zamá se presentaron con un repertorio de música mexicana del estado de Colima, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca y Jalisco. El público celebró cada uno de los cuadros dancísticos y de las piezas musicales interpretadas por los estudiantes.

En el segundo día de actividades de la Fiesta CyH 2023 se presentaron los proyectos de investigación científica “Beneficios de la participación de los niños en actividades que apoyan a personas con diversidad funcional” (Primaria), “Tardígrados, las especies con súper poderes” (Primaria) y “Qué es la alteración genética en plantas de consumo… lo bueno y lo malo” (Secundaria).

Los estudiantes de Primaria y Secundaria Zamá, los más jóvenes expositores de la fiesta, ocuparon un stand al lado de los de importantes institutos científicos de la UNAM.

Centro Escolar Zamá continúa siendo la institución de educación básica líder en la promoción de la ciencia en niños y jóvenes del Estado de México. El lugar que ocupa en la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades da cuenta del alto nivel y seriedad de su modelo de innovación educativa.