La divulgación científica es indispensable para entender el mundo e incidir en él con conocimiento de causa y en su beneficio.

Algunas de las investigaciones científicas que desarrollan los estudiantes de Centro Escolar Zamá se presentaron en la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades 2023 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los días 13, 14 y 15 de octubre de 2023.

Los estudiantes Zamá Rodrigo Torrentera, Amaya Araiza, Santiago Reyes y Tonameyotzin Vega, acompañados de la Maestra Marisa Calle, participaron en el programa de Radio de Grupo Imagen, “Preguntamos porque somos niños”.

El programa de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM llevó las investigaciones Zamá a los miles que integran su audiencia.

Los alumnos de Primaria y Secundaria fueron entrevistados acerca de sus proyectos de investigación que participarán en ExpoCiencias Estado de México y ExpoCiencias Nacional 2023.

“Elaboración de pintura a partir de estiércol de vaca”, “Volando ando con mi amiga la física” y “Beneficios de la avena, una forma atractiva de comerla”; son las investigaciones que se presentaron en el programa conducido por Claudia Ojesto.

Para los estudiantes fue una experiencia emocionante el participar en el programa radiofónico “Preguntamos porque somos niños” y para toda la comunidad del colegio, un orgullo escuchar a los más jóvenes de la Fiesta CyH 2023 hablar con gran soltura sobre la ciencia y cómo la viven en Centro Escolar Zamá.