La promoción de la investigación científica en niños y jóvenes es uno de los pilares de Centro Escolar Zamá.

ExpoCiencias Estado de México es uno de los eventos más importantes del año, en el que la experiencia científica es toda una fiesta de experimentación, pensamiento crítico, arte, literatura y desarrollo sustentable.

El jueves 26 de octubre se realizó el evento científico en el que estudiantes de niveles básico, medio superior y superior de instituciones educativas públicas y privadas; presentaron sus investigaciones ante un grupo de profesionistas que los evaluaron para otorgar acreditaciones a ExpoCiencias Nacional, Sonora 2023 y eventos internacionales.

Durante la ceremonia inaugural el Ing. Germán Gómez, Rector de Centro Escolar Zamá y Coordinador de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología en el Estado de México, felicitó a todos los participantes y comentó que “con su dedicación y compromiso se convierten en mejores personas, desarrollan su talento y con sus ideas innovadoras proponen soluciones a los problemas que aquejan a nuestra sociedad”.

Las actividades culturales sobre el escenario de ExpoCiencias Estado de México comenzaron con la presentación de Sonia Baños Aragón, psicoterapeuta, quien impartió la conferencia “Fortalecer tu ser para motivar tu hacer”.

Divulgaciencia fue el segundo número del programa cultural. Con divertidas dinámicas de promoción de la ciencia, los estudiantes se divirtieron y consolidaron sus conocimientos. La creación de entornos motivantes del aprendizaje es una de las máximas de Centro Escolar Zamá.

Las exposiciones de los proyectos se realizaron en una zona instalada especialmente para ese fin. 155 proyectos de investigación se registraron este año.

Lidia Zaragoza, cuentacuentos, ocupó el escenario para estimular la imaginación y la sensibilidad de los estudiantes a través de la narración literaria.

Porque la promoción de la lectura es fundamental en Zamá, la Feria del Libro Institucional formó parte de las actividades de ExpoCiencias Estado de México 2023.

Centro Escolar Zamá continúa consolidándose como líder de innovación educativa y promoción de la ciencia en la juventud del Estado de México.