El talento científico abunda en el mundo y México no es la excepción. En Centro Escolar Zamá se promueve el talento a través de la creación de entornos motivantes de aprendizaje bajo un enfoque de innovación.

Sofía Araiza, recién egresada de Centro Escolar Zamá, participó en ExpoCiencias Nacional Hermosillo, Sonora 2023, al lado de otros talentosos estudiantes que, como ella, han desarrollado soluciones a grandes problemas a través del conocimiento.

Elaboración de pintura a base de estiércol de vacaes el título del proyecto que realizó Sofía y con el cual ganó una acreditación para participar en World Invention Competition and Exhibition 2024 a celebrarse en Malasia.

Emocionada, la estudiante Zamá corrió al escenario al lado de su asesora, la Maestra Marisa Calle, para recibir su medalla y reconocimiento.

Dos estudiantes Zamá ganaron acreditaciones internacionales para 2024. Sofía Araiza y Alemao Pavón viajarán a Malasia y a Brasil, respectivamente, para representar a México y a Zamá.

Centro Escolar Zamá es un bastión del desarrollo del talento científico en México y cada año cientos de niños y jóvenes son formados para ser responsables ciudadanos del mundo.